La vicejefa de Gabinete fue contundente tras las críticas de la oposición por las medidas restrictivas que apuntó el gobierno para controlar la suba de contagios. Por otro lado, afirmó que habrá ayuda del Repro y se prevé ayudar si se vuelve a una cuarentena estricta.
Luego de las medidas tomadas por el Gobierno para aminorar la cantidad de casos de coronavirus que viene batiendo récords todos los días, la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, defendió lo anunciado por el presidente el pasado miércoles: “Se ha visto también que podes ponerte muy liberal respecto de la actividad económica, con una preocupación genuina, y después cuando se te viene la ola y se te empieza a morir la gente terminas cerrando”.
“Imaginen que a nadie del Gobierno le es grato tomar medidas que restringen la circulación de algún modo y eso tiene un efecto a la economía ¿Se creen que no lo vemos? ¿En qué sentido nos hace bien como espacio político?”, sostuvo la funcionaria en conversación con De Puntín por Radio Continental.
Por otro lado, Todesca habló sobre la ayuda del Gobierno nacional para los ciudadanos en caso de una vuelta a una medida estricta. “Ahora no vuelve el IFE porque fue para cuando las personas no podían salir de la casa, pero, si hacia adelante tuviésemos medidas más acidas en lo sanitario, por supuesto las acompañaríamos con asistencias”, marcó.
Sin embargo, aclaró que “el año pasado no sabíamos nada, de ese momento hasta aquí aprendimos mucho”. Además, agregó: “Cuando elaboramos el presupuesto 2021, por supuesto que no aplicamos un paquete COVID para este año y por eso todo el mundo piensa que no va a haber plata, pero tenemos habilidades para reasignar”.
Por último, Todesca manifestó que “el peso de los subsidios dentro de lo que gasta el Gobierno Nacional es muy importante”. Además, enfatizó: “Sería ideal que la gente que no lo necesita prescinda del subsidio”.